SUNASS aprobó metas de gestión del segundo año regulatorio de EPS Moquegua
Después de haber realizado la evaluación del informe presentado por la EPS Moquegua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS aprobó las metas de gestión del segundo año regulatorio en un 96.61 % del quinquenio 2019-2022.
Dichas mejoras están referidas a contar con el 92.58% de conexiones activas, 817 medidores renovados, así como el 100% de catastro técnico de agua potable y alcantarillado en GIS actualizado, 98.40% de catastro comercial de agua potable y alcantarillado en GIS actualizado, 22.4 horas de continuidad, el 96.21% de relación de trabajo, el 88.77% de macromedidores operativos y el 97.13% actividades de mantenimiento operativo.
Beneficios para la población
Con el cumplimiento de dichas metas de gestión referidas a las actualizaciones de sus catastros, la EPS puede hoy identificar y localizar adecuadamente las conexiones de los clientes de los servicios de agua potable y desagüe, señaló Martín Soto Romero, gerente general (e) de la empresa.
Dichas labores permiten que la empresa tenga una mejor comunicación con sus clientes, la correcta categorización de los usuarios (domésticos, comerciales, industriales, etc.) y el pago justo por el consumo de agua potable.
Así mismo, la identificación de conexiones clandestinas que evitan que el recurso llegue a más hogares, por lo que se procede a la sanción y multa de los involucrados, de no responder a la exhortación de la empresa de regularizar sus contratos, toda vez, que el hurto de agua es un delito penado por ley.
Otra de las actividades ejecutadas por la EPS involucra el mantenimiento de las unidades de tratamiento de agua potable PTAP Chen Chen – Yunguyo; galerías, filtrantes, reservorios, mantenimiento de líneas de conducción, de sistemas reguladores de presión, grifos contra incendios, válvulas redes de distribución, válvulas de aire, purga de redes de distribución, colectores y buzones de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de la PTAR OMO.
Todo ello, con la finalidad de mantener en adecuado funcionamiento los sistemas de agua potable y alcantarillado y seguir mejorando la calidad de vida de la población de Moquegua, puntualizó Soto Romero.