Primera asociación agraria es beneficiada con la utilización de agua residual tratada para cultivar tuna y tara
La Asociación de Reforestación Omo se convirtió desde hoy en la primera organización agraria a nivel nacional en ser beneficiada con la utilización de aguas residuales tratadas por parte de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, para cultivar la tuna orientada a la producción de cochinilla y la tara para la obtención de taninos.
El Gerente General de EPS Moquegua, Ing. Juan de Dios Manrique Reyes, en ceremonia cumplida en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo, felicitó a los miembros de esta asociación y destacó que es el primer proyecto de este tipo en todo el Perú para la utilización de aguas residuales tratadas en el riego de cultivos de tallo alto.
Por su parte, el presidente de la Asociación Reforestación Omo, Juan Limache Tito se mostró agradecido y se comprometió en ser responsables en la utilización del recurso hídrico para no perjudicar a los demás agricultores del valle de Moquegua.
Cabe señalar, que la EPS Moquegua otorgará un caudal de 22.91 litros por segundo (l/p), haciendo un volumen total de 722 mil 430 metros cúbicos (m3) anual para el riego de 57.27 hectáreas, distribuido en 53 socios. En la ceremonia participaron representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina – Ocoña y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Oficina de Imagen Institucional
EPS Moquegua S.A