EPS Moquegua participó del taller de buenas prácticas en saneamiento organizado por SUNASS
A invitación de la Superintendencia de Servicios de Saneamiento - SUNASS, la EPS Moquegua participó del Taller de benchmarking – Enfoque 2018 “Gestión de Pérdidas de Agua”, realizado en la ciudad de Lima, en donde se compartió con otras 50 empresas a nivel nacional la evolución de la producción y facturación del agua potable en Moquegua.
Desde el año 2015, en el que la EPS Moquegua S.A. ingresó a la administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS, la empresa ha ido mejorando sus indicadores y posicionando las buenas prácticas relacionadas a la gestión de pérdidas de agua potable. Se ha atendido a un mayor número de usuarios con menor volumen de agua producida. Entre el 2015 y el 2018, el volumen producido se ha reducido en 500,400 m3 y el volumen facturado se ha incrementado en 388, 300 m3, reduciendo el agua no facturada de 46.2% a 36.9%.
El coordinador del Régimen de Apoyo Transitorio –OTASS en Moquegua, Juan de Dios Manrique Reyes; señaló que la reducción en la producción del agua potable que ha realizado la EPS Moquegua, se debe al porcentaje de Micromedición que asciende al 76.6% de usuarios, a la detección de fugas visibles en domicilios y cajas de registro, la identificación y reparación de fugas no visibles en la red principal de agua potable en todos los sectores del distrito de Moquegua.
Oficina de Imagen Institucional
EPS Moquegua S.A