EPS Moquegua instaló 5 lavamanos públicos en los mercados y ferias de la ciudad
EPS Moquegua instaló 5 lavamanos públicos, que fueron distribuidos en el Mercado Central de Abastos (2), Mercado El Pedregal (1), la feria Chacra de la Olla (1) y al ingreso de Plaza Vea.
Los trabajos de instalación se realizaron entre el 24 y 27 de marzo, teniendo la aceptación de la población, ya, que el lavado de manos la mejor forma de evitar el contagio de enfermedades.
Cabe indicar que cada punto de agua tiene un kit de jabón, papel y un tacho de basura para que las personas que acudan a realizar sus compras de primera necesidad pueden lavarse las manos.
Esta iniciativa de la EPS Moquegua se da en cumplimiento de la declaratoria de emergencia adoptada por el gobierno para afrontar el coronavirus – COVID 19 en nuestro país, y, teniendo en cuenta, que nuestra empresa está considerada dentro del grupo esencial que tiene que trabajar para asegurar el abastecimiento del agua potable en la ciudad de Moquegua, es que se decidió realizar la instalación de estos lavamanos, señaló el gerente general Raúl Linares Manchego.
Por otro lado, resaltó que, el costo del consumo de agua que se realice estará a cargo de la empresa como parte del programa de Educación Sanitaria ya que es preciso educar a la población para prevenir enfermedades acotó el titular de la empresa.