EPS Moquegua iniciará desde julio la instalación de medidores en varios sectores de la ciudad
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua iniciará desde el mes de julio la instalación de un total de 3,688 medidores en los centros poblados de San Antonio y San Francisco, así como los sectores del cercado y el valle, permitiéndole controlar de una mejor manera el desperdicio a agua potable.
El proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de micromedición de consumo de agua potable en el distrito de Moquegua”, forma parte de las fichas que son financiadas con los recursos económicos que transfirió el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Moquegua, por un monto total de 7 millones 11 mil 546 soles.
El presupuesto que demandará la instalación de los nuevos medidores certificados por INACAL, asciende a un millón 686 mil 335 soles y será producto del Plan de Acciones de Urgencias (PAU) del convenio N° 012-2017 suscrito entre la OTASS y la EPS Moquegua, para ser ejecutada en un plazo de 100 días calendarios y bajo la modalidad de contrata.
El Consorcio Moquegua I estará a cargo de la ejecución del proyecto y la supervisión por parte de la EPS Moquegua. Los trabajos de instalación de los nuevos medidores se iniciarán de manera progresiva luego que ambas empresas suscribieran el contrato el pasado 14 de junio. Estos dispositivos permitirán a los usuarios pagar lo que realmente consumen.
Oficina de Imagen Institucional
EPS Moquegua S.A