EPS Moquegua informa que los medidores de agua son certificados por inacal
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua informa que todos los medidores, instalados en las viviendas de los usuarios y los nuevos que se tienen en stock, cuentan con la debida certificación que garantiza la calidad del servicio otorgada por Instituto Nacional de Calidad – INACAL.
La EPS Moquegua aclara ante la interrogante de algunos usuarios sobre la calibración de los medidores, que esta no lo realiza la empresa, mucho menos la manipulación de estos dispositivos. La empresa cuenta con un laboratorio certificado sólo para la contrastación de los mismos en caso se tenga algún inconveniente o duda sobre su funcionamiento.
Para ello los usuarios pueden solicitar ante la EPS Moquegua la contrastación de los medidores. La empresa realiza tres pruebas para identificar error de indicación, de caudal mínimo, caudal de transición y caudal permanente. En caso que los medidores no cumplan con las pruebas, sea por sub o sobre registro, se coordina la reposición de uno nuevo.
La empresa realiza la instalación y reposición de acuerdo el artículo 102 de la Resolución del Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS. Sólo se pueden instalar medidores certificados sean estos comprados por la EPS Moquegua o por el usuario. Cuando se realiza una nueva conexión se comprueba el certificado de revisión inicial, el mismo que puede verificarse en la página web de INACAL.
Cabe destacar, que como parte de las mejoras del servicio para los usuarios con apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se viene implementando un software para la toma de lectura de manera digital. El objetivo es evitar malos registros en los medidores por parte de las servis.
Oficina de Imagen Institucional
EPS Moquegua S.A