EPS Moquegua implementa aplicativo de toma de lectura digital para evitar errores de registro en medidores
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, como parte del proceso de modernización con el apoyo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), viene implementando un aplicativo para la toma de lectura digital, que permitirá evitar errores de registro en los medidores de los usuarios.
El Gerente Comercial de la EPS Moquegua, Ing. Raúl Linares Manchego informó que luego de reunirse con las dos empresas de servicios tercerizados, se acordó que este software será utilizado para emitir la facturación correspondiente al mes de junio, en base al ingreso de datos en tiempo real al sistema comercial, lo que permitirá monitorear el comportamiento del consumo de los usuarios.
Linares Manchego manifestó que se tiene previsto una visita de campo junto a las dos empresas de servicio, donde se verificará la calidad de la señal de los operadores de telefonía en los diferentes sectores de la ciudad, ya que el ingreso de la información será mediante el aplicativo a través de equipos de celular.
El funcionario destacó la importancia de este software que permitirá, al equipo del área comercial, determinar desde el sistema si el usuario tiene consumo atípico o excesivo, verificando lecturas anteriores y estableciendo una inspección interna para evitar futuros reclamos.