EPS Moquegua continúa con los avances en la dotación del servicio a la población
El gerente comercial de EPS Moquegua, Raúl Linares, informó que más sectores de la población de Moquegua ya cuentan con agua potable a través de las redes domésticas, gracias a la rápida ejecución del plan de contingencia ante desastres naturales de la empresa de saneamiento. Actualmente, la continuidad del servicio es de más de 13 horas al día y se irá incrementando según el consumo que se realice en los hogares de los diferentes sectores del distrito de Moquegua.
El funcionario declaró que el reservorio R7, ubicado en Alto la villa, ha sido recuperado y viene abasteciendo mediante las redes domésticas a los sectores de la Villa y los Naranjos. Asimismo, los sectores de los Ángeles y Estuquiña continúan siendo atendidos a través de camiones cisternas con apoyo y coordinación de la Municipalidad del centro poblado y la empresa Souther Perú, en tanto se restablezca el servicio habitual.
Linares destacó que se ha restablecido provisionalmente la captación de la planta de tratamiento Yunguyo en un 80%, a pesar de que aún continúan los trabajos de desarenado de la planta para su restablecimiento parcial. “Hemos logrado reponer también una de las cuatro galerías filtrantes del Totoral. Sin embargo, estamos a la espera de que cesen las lluvias en nuestra región y que el caudal del río Tumilaca disminuya para intervenir y restablecer las tuberías de esta fuente de producción de agua potable”, sin embargo el casco urbano, la parte baja de San Francisco, el Valle y la parte baja del Rayo, ya cuentan con el servicio durante el día declaró Linares.
Los sectores de San Antonio y parte alta de San Francisco continuarán siendo atendidos sin problema gracias a la pronta recuperación de la Planta de Tratamiento Chen Chen, siempre y cuando el proyecto especial pasto grande asegure la dotación del recurso hídrico las 24 horas del día. Señaló también que para los sectores de Altillo alto, altillo bajo y SENASA, la empresa colocará tuberías provisionales por el puente Montalvo, ya que no hay acceso para que las cisternas puedan ingresar, debido a la caída del puente y el acceso por el puente antiguo de Yaravico es inaccesible para el transporte pesado.
Finalmente, el titular de la gerencia comercial destacó el apoyo humanitario que se está dando al distrito de Samegua a través de las cisternas que la empresa Souther Perú ha prestado y la compañía de bomberos, para que la Municipalidad de dicho distrito pueda realizar la distribución del servicio.