EPS Moquegua contará con un nuevo laboratorio para el control de calidad del agua potable
EPS Moquegua inició los trabajos para la construcción y equipamiento de un nuevo laboratorio de control de calidad del agua potable, que servirá para el análisis de todos los sistemas y fuentes con los que cuenta la empresa.
El proyecto tiene un presupuesto de S/. 526,058.11soles, recurso transferido por el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento – (OTASS) a la EPS Moquegua, es ejecutada por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario.
El laboratorio se ubicará en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua PTAP - Chen Chen.
En la actualidad, la EPS ya cuenta con un laboratorio que permite realizar ensayos físico-químicos, microbiólogicos e hidrobiológicos, y el análisis de algunos metales pesados.
Con este nuevo laboratorio podrá realizar un monitoreo permanente a elementos como aluminio, amonio, antimonio, arsénico, cadmio, calcio, cloro residual, cinc, cloruros, cobre, conductividad, hierro, magnesio, manganeso, niquel, plomo, entre otros metales.
Cabe precisar, que actualmente la EPS recurre a un laboratorio externo para el análisis completo de la presencia de metales pesados, y con este nuevo laboratorio se reforzaría el monitoreo de estos resultados.
La EPS Moquegua viene trabajando en proyectos que buscan mejorar el servicio y la calidad de vida de los usuarios del distrito de Moquegua.
“Modernizándonos para servirte mejor”
Gracias por su difusión