EPS Moquegua aprobó directiva de amnistía de intereses moratorios y plan de facilidades de pago
Beneficio se aplicará a aquellos usuarios que tienen deuda pendiente con una antigüedad igual o mayor a 4 meses con servicio cortado.
Usuarios del agua potable que tienen deuda pendiente con una antigüedad igual o mayor a cuatro meses anteriores a la facturación actual y que tienen el servicio de agua potable cortado, podrán acogerse a las facilidades de pago que está otorgado la EPS Moquegua.
La oficina de Comercialización de la empresa de saneamiento, determinó que en la cartera morosa existen usuarios con deudas que tiene un alto componente en el rubro de intereses generados por el transcurso del tiempo, lo que no permite realizar un trabajo de recuperación y sinceramiento.
En este sentido, la empresa otorgará amnistía igual al 100% de los intereses moratorios incluidos en la deuda, así como el fraccionamiento, siempre y cuando la cuota inicial sea igual o mayor al 30% de la deuda.
Esta medida ha sido tomada con el objetivo de reducir la cartera morosa, asegurar el pago de los adeudos e incrementar el porcentaje de usuarios activos.
Los usuarios tienen hasta el 31 de enero del presente año para acogerse a los beneficios de la Amnistía de Intereses Moratorios y Plan de Facilidades de pago, quienes pueden acercarse por la Oficina de Atención al Cliente de la EPS Moquegua para realizar el trámite correspondiente.