Operadores de EPS Moquegua certificaron su experiencia laboral en saneamiento
La certificación fue otorgada por CENSICO quien evaluó y validó los conocimientos de los trabajadores que realizan labores de producción, tratamiento de agua potable, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales.
(Moquegua, marzo del 2023). – El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO certificó la experiencia laboral en saneamiento de once operadores de la EPS Moquegua S.A.
Dicha certificación consiste en la evaluación y validación de los conocimientos de un trabajador en las empresas de agua potable y alcantarillado que realizan labores de producción, tratamiento de agua potable, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales, señaló el Ing. Paúl Salas Rospigliosi coordinador de SENCICO en Moquegua, quien realizó la entrega de certificados a los trabajadores de la EPS Moquegua.
Es importante resaltar que dicho reconocimiento se realizó en el marco del Convenio específico de Cooperación Interinstitucional con el Organismo Técnico de la Administración y Saneamiento – Otass y SENCICO con la finalidad de reconocer, formalizar y certificar las habilidades y experiencia de los trabajadores de la prestadora señaló el Ing. Martín Soto Romero, gerente general de la entidad, quien felicitó a los operadores por este importante logro.
Así mismo el funcionario señaló que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) tienen la responsabilidad de asegurar que su personal técnico cuente con dicha certificación de competencias, en función de los perfiles ocupacionales (estándares) aprobados. Esta responsabilidad está alineada al objetivo 3 del Plan Nacional de Saneamiento 2022- 2026, que busca el fortalecimiento de la gestión de EPS para el cierre de brechas de capacidades.
Por su parte el Sr. Danny Portilla Del Carpio a nombre de sus compañeros de la prestadora resaltó que esta certificación beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores ya que están mejor calificados en sus funciones para la operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que se brinda a más de 60 mil moqueguanos en toda la jurisdicción de la EPS.