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Campaña Gasfitero en el Hogar de EPS Moquegua beneficia a 148 usuarios

Se solucionaron fugas de agua, roturas de tuberías internas y otros inconvenientes

(Moquegua, 20 de octubre). – La campaña “Gasfitero en el Hogar”, que implementó la EPS Moquegua como parte del programa de Educación Sanitaria que busca concientizar a la población en el buen uso del agua potable y el alcantarillado, benefició a 148 usuarios identificados por la empresa debido a sus consumos atípicos.

Esta campaña se planteó como respuesta al análisis realizado por la EPS, a través del área de medición, que detectó numerosos casos atípicos en el uso del agua potable, es decir, usuarios que desperdician el agua debido a la presencia de fugas visibles y no visibles en sus instalaciones sanitarias, señaló el gerente general, Martín Soto Romero.

Como su nombre lo indica, Gasfitero en el Hogar tiene como objetivo brindar asistencia técnica en gasfitería básica a los usuarios, a fin de lograr la reparación de sus conexiones de agua potable al interior de sus domicilios, así como el uso correcto, racional y solidario del servicio.

Cabe indicar, que con las inspecciones realizadas en los sectores de Cercado, San Francisco, San Antonio, Mariscal Nieto y El Siglo se detectó una gran existencia de fugas en inodoros, lavamanos y fugas no visibles, es decir, roturas de tuberías internas en los domicilios.

El trabajo realizado por el gasfitero correspondió a la detección y reparación de las fugas en el caso de inodoros y lavamanos, así como la identificación de las fugas no visibles, brindando las facilidades para que el usuario sepa dónde y cómo realizar la reparación de sus conexiones.

Buenos hábitos de consumo

Así mismo, con la visita del gasfitero a los hogares se determinó también que algunos usuarios realizan mal uso del servicio por lo que el personal de la Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social de la EPS Moquegua brindó información sobre los buenos hábitos de consumo y la RCD 025-2020-SUNASS-CD para que el usuario proceda a reparar las fugas en sus conexiones de agua potable.

“Teniendo en cuenta que el agua es un recurso indispensable sobre todo en este tiempo de pandemia, es necesario que los moqueguanos seamos conscientes que su buen uso y cuidado es una tarea de todos, por lo que es recomendable que los usuarios revisen periódicamente sus conexiones internas”, puntualizó el gerente general de la EPS.

Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social

EPS Moquegua S.A.

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