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EPS Moquegua cumplió las metas de gestión del tercer año regulatorio

La evaluación fue realizada por Sunass, ente fiscalizador de las empresas de agua potable y alcantarillado

(Moquegua, 03 de febrero del 2022). -  Después de haber realizado la evaluación y verificación de la información presentada por la EPS Moquegua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass aprobó las metas de gestión del tercer año regulatorio en un 98.79% correspondiente al quinquenio 2019-2022. 

Dichas mejoras están referidas a contar con el 99.16% de conexiones activas con medidor operativo, 1778 medidores renovados, así como el 99.91% del catastro técnico de agua potable y alcantarillado en GIS actualizado, 100% de catastro comercial de agua potable y alcantarillado en GIS actualizado, 23 horas de continuidad, el 91.26% de relación de trabajo, el 100% de macromedidores operativos y el 100% actividades de mantenimiento operativo.

Beneficios para la población

Con el cumplimiento de dichas metas de gestión referidas a las conexiones activas con medidores operativos, los usuarios pagan sus recibos de agua potable y alcantarillado por el consumo que realizan en sus hogares.

Actualmente, la EPS puede identificar y localizar las conexiones de los clientes, así como, una correcta categorización de los usuarios domésticos, comerciales, industriales y estatales y la detección de las conexiones clandestinas, entre otras actividades comerciales, señaló Martín Soto Romero, gerente general de la empresa.

Una de las actividades ejecutadas por la EPS involucra la instalación de macromedidores en las plantas de tratamiento Chen Chen y Yunguyo lo que permite medir la cantidad de agua cruda que ingresa y la cantidad de agua potable que se tiene que producir para la población de Moquegua.  

Otras de las metas cumplidas por la empresa de saneamiento corresponden al mantenimiento de las unidades de tratamiento de agua potable PTAP Chen Chen – Yunguyo; galerías, filtrantes el Totoral, reservorios, mantenimiento de líneas de conducción, sistemas reguladores de presión, grifos contra incendios, válvulas de redes de distribución, válvulas de aire, purga de redes de distribución, clorinadores, electrobombas, colectores, buzones de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de la PTAR OMO.

Todo ello, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los servicios de saneamiento para la población de Moquegua, precisó Soto Romero.  

Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social

EPS Moquegua S.A.

 

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