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EPS Moquegua restablece progresivamente el servicio de agua potable a población de Moquegua

El 80% de usuarias y usuarios ya cuenta con agua en sus casas. Otras zonas están siendo atendidas por camiones cisterna mientras continúan trabajos de reparación.

(Moquegua, 11 feb. 2019).- El gerente general de EPS Moquegua, Dante Mormontoy, informó que la mayor parte de la población ya cuenta con agua potable a través de las redes, gracias a la rápida ejecución del plan de contingencia ante desastres naturales de la empresa.

"Lo primero que se dispuso fue la orden de inamovilidad para todo el personal y el inicio de la reconstruir provisional de las tuberías de la captación de la planta de Yunguyo”.

«Aún continuamos con esa tarea, pero ya terminamos con la reparación provisional de las tuberías de las galerías de El Totoral, que también fueron afectadas por los huaicos", acotó.

El funcionario agregó que el 80% de las usuarias y usuarios ya cuenta con agua potable en sus domicilios y que las zonas que aún no cuentan con ella están siendo atendidas por tres camiones cisterna, como es el caso de Los Ángeles, Estuquiña, El rayo, La Villa, Naranjal y El Valle, entre otros.

De otro lado, la empresa también se ha encargado de la limpieza de las zonas inundadas con agua residual a través de hidrojets, principalmente en los sectores  de Fonavi, San Antonio, San Franisco y Alto la Villa.

Para ello también se contó con el apoyo de la empresa privada Quellaveco, que brindó una retroexcavadora, así como personal del Ejército del Perú y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Finalmente, el gerente general, exhortó a la población a ser solidarios, almacenar solamente agua para fines de uso básico y evitar el llenado de envases de gran capacidad; esto con la finalidad de que más familias de las zonas altas y alejadas tengas acceso al servicio.   

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